Pastillas para guitarra eléctrica: construcción básica

La cuestión de qué determina el tono de una guitarra eléctrica, la pastilla o el cuerpo, siempre ha sido un tema muy debatido.

La pastilla es un eslabón importante en la cadena tonal, pero ¿es lo único que determina el tono?

En mi opinión, es más apropiado comparar la pastilla con el corazón.

La madera del cuerpo y otros componentes constituyen la sangre y la carne del cuerpo, y la pastilla es el corazón que impulsa el cuerpo.

Si tienes un cuerpo fuerte pero sólo un corazón sin agallas, entonces es sólo una fuerza externa.

Por otro lado, si tienes un corazón salvaje pero un cuerpo débil, es sólo un corazón que no es lo suficientemente fuerte.

El principio de captación

La pastilla es como un micrófono, y las cuerdas que vibran son como una garganta que canta.

Pero si cantas en la pastilla, la voz humana no se refleja en el amplificador de la guitarra. ¿A qué se debe esto?

De hecho, el principio básico de las pastillas es la “conducción electromagnética” del electromagnetismo físico.

La pastilla es un componente que capta las vibraciones de las cuerdas y las convierte en señales eléctricas.

La columna de la pastilla es el núcleo magnético, que tiene un parche magnético debajo, y alambre de cobre envuelto alrededor del exterior del núcleo.

Cuando pulsamos las cuerdas metálicas de una guitarra eléctrica, éstas cortan las líneas de inducción magnética en un campo magnético.

Según la Ley de Faraday, la bobina que rodea el imán permanente genera una corriente inducida, que viaja hasta el altavoz para producir el sonido.

Análisis del desmontaje
Tipos de imanes

Los distintos materiales producen propiedades magnéticas diferentes. Los principales tipos de materiales magnéticos utilizados en las pastillas en general son los siguientes:

Cerámica: tono más frío, máxima potencia

Alnico 5: tono más cálido, potencia media

Alnico 2: tono muy cálido, potencia mínima

A mayor potencia, menor vibración de la cuerda, ya que a mayor potencia, mayor fuerza magnética.

Cuanto mayor es la potencia, menor es la vibración de las cuerdas, porque cuanto mayor es la fuerza magnética, más se aspiran las cuerdas, lo que suprime la vibración de las cuerdas y, por tanto, afecta al sustain y a la claridad. (Por eso es importante prestar atención a esto al ajustar la altura de la pastilla).

Bobinas

El núcleo de la pastilla se enrolla con alambre de cobre, ya sea a mano o a máquina.

Aumentar el número de vueltas en la bobina crea un campo electromagnético más fuerte, lo que significa más potencia de salida y un rango medio más prominente.

Bobinar el imán con hilo de cobre más fino reduce las frecuencias altas.

Tanto el grosor del hilo de cobre utilizado para bobinar el núcleo como el número de vueltas para bobinarlo determinan la resistencia de CC.

En general, cuanto mayor sea la resistencia de CC, mayor será la potencia de salida y menores los agudos.

La resistencia DC de baja potencia de salida es generalmente de unos 6,5K, la resistencia DC de alta potencia de salida es generalmente de unos 15K.

La potencia de salida de una pastilla es directamente proporcional a la intensidad de la fuerza magnética del núcleo y al número de vueltas (bobinados) de la bobina.

Cambiar el diámetro del bobinado de la bobina (sustituir la bobina por un alambre de diferente grosor) puede cambiar la resistencia de la bobina.

Utilizar un núcleo más magnético puede afectar al tono al tiempo que aumenta la potencia de salida.

Por lo general, hace que el sonido sea más agudo, más sensible y más pesado en el tono.

Magnetismo de núcleo débil + pocas vueltas de bobina = sonido claro y dulce, distorsión débil y tono muy claro en general.

Núcleo fuerte + menos vueltas = tono claro y brillante, distorsión ligeramente más fuerte, más equilibrado.

Núcleo magnético débil + alto número de vueltas de bobina = tono claro y suave, distorsión fuerte, rango medio sobresaliente en general.

Núcleo magnético fuerte + elevado número de vueltas de bobina = sonido claro frío y duro, distorsión fuerte, pero con sensación de rebaba, tendencia general a la distorsión.

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