¿Qué determina el tono de una guitarra eléctrica?

Creo que es algo que hay que aclarar, pero llevo mucho tiempo dándole vueltas mientras pongo el bolígrafo sobre el papel.

Se puede desglosar en cuerdas, maderas, condensadores, modelos de válvulas y versiones de efectos.

Luego se puede pasar a las cajas dieléctricas y los dispositivos de salida; los audiófilos pueden seguir con los cables superpuestos.

Pero sería interminable. Así que he decidido reducir la respuesta por ahora a: guitarra, efectos, amplificador de guitarra, micrófono de pastilla, entorno de salida, estilo de interpretación.

¿Qué hacemos realmente cuando conectamos nuestro equipo y nos subimos al escenario?

Digamos que estamos en un concierto popular, nos ponemos la guitarra a la espalda y un overcable sale de la guitarra y entra en una unidad de efectos de sintetizador.

Otro overdrive sale del sintetizador y va al mezclador.

En este punto pasamos las cuerdas y sale un buen sonido por los altavoces.

De hecho, en este punto, el sintetizador lo ha hecho todo por nosotros: boost, eq, periférico, simulación de amplificador de guitarra, simulación de caja, captación de micrófono, y la lista continúa.

¿De dónde viene la distorsión?

Cuando se trata de guitarras eléctricas, lo que más recordamos es la distorsión granulada y el rico sustain.

Este efecto suele proceder de la ganancia del previo del amplificador de guitarra, no de un efector de distorsión como el boss ds-1.

Dicho esto, queremos conseguir un tono de guitarra eléctrica adecuado.

El equipo mínimo, es una guitarra eléctrica y un amplificador de guitarra.

Pero los amplificadores de guitarra son cosas baratas que a menudo no tienen buenos tonos.

Esos altavoces con tonos increíbles no nos los podemos permitir, y no es fácil coleccionarlos y transportarlos.

Por lo tanto, una variedad de altavoces efectos analógicos, efectos sintéticos salió.

Hay muchos tipos de efectos, ¿qué hacen?

clase de impulso este tipo de dispositivo de efecto se utiliza principalmente para empujar la cabeza de la caja.

En pocas palabras, sirve para dar a la ganancia del preamplificador de altavoz otra capa de ganancia, para obtener un tono más granulado y un sustain más largo.

Nuestro overdrive común, distorsión, fuzz, excitación, etc todos pertenecen a este tipo de efecto.

Deben colocarse justo antes de la cabeza de la caja. Así es como se produce la mayor parte de la distorsión de guitarra, especialmente los tonos de distorsión pesados, que oímos a menudo.

Retardo

Los efectos de retardo son capaces de volver a producir el mismo sonido tras un cierto intervalo de tiempo entre sonidos.

La amplitud de los tonos de guitarra eléctrica se consigue principalmente con este efecto.

Chorus

El efecto Chorus permite superponer sonidos.

Esto confiere al sonido un ligero vibrato o una agradable resonancia.

Compresión

Este efecto promedia la forma de onda del sonido, pero eso no es lo que queremos saber.

Queremos saber qué tipo de cambio produce realmente en el sonido.

En realidad, produce un efecto que es difícil de describir auditivamente, y sirve para muchos propósitos.

Ecualización

Este efecto es fácil de entender, es como tener a mano los mandos de graves, medios y agudos de los altavoces del ordenador, sólo que subdivididos. Podemos encontrar cosas parecidas en muchos programas de reproducción.

Volumen

No subestimes el papel del pedal de volumen en la música en directo, probablemente sea uno de los dispositivos que más utilices.

Controlar el volumen es primordial en la música en directo.

Altavoz analógico monobloque

Lo pongo en último lugar porque en realidad es un fuera de serie entre los efectos.

Parece un monobloque de distorsión, pero en realidad actúa como un amplificador de guitarra.

La diferencia entre un efector de distorsión y una ganancia de la cabeza de la caja que hemos mencionado anteriormente.

Podemos utilizarlo para reemplazar el preamplificador en la cadena de efectos.

About the Author

Leave a Reply

You may also like these