La guitarra eléctrica es un producto del desarrollo de la industria electrónica moderna, sino también el instrumento principal de la banda de pop moderno. Su tono, el efecto de variable, dando al guitarrista un gran margen de maniobra para jugar, guitarrista extravagante, a menudo puede jugar un gran número de notas en un corto período de tiempo, dando a una persona una sensación fuerte.
El diapasón de la guitarra eléctrica es muy estrecho, la caja se hacen en un molde de esquina, la apariencia es más hermosa. La guitarra en sí casi no tiene volumen, y se basa en pastillas electrónicas para pronunciar el sonido a través de un altavoz especial, que se puede complementar con una variedad de efectos para producir un tono variado.
La influencia decisiva del material
Lo primero que hay que buscar en una guitarra eléctrica de calidad es su material. Es innegable que el material tiene una influencia decisiva en cualquier instrumento musical.
Aunque la madera de una guitarra eléctrica no tiene el mismo efecto dramático en su tono que una guitarra acústica, una guitarra eléctrica fabricada con buenos materiales tendrá sin duda un tono más sólido y transparente.
La parte más crítica de la guitarra es la pastilla
Como la parte más crítica de una guitarra eléctrica, las pastillas tienen el impacto más directo en el tono. Dado que el cuerpo de una guitarra eléctrica es una pieza sólida de madera y no una caja vacía, no produce sonido por la vibración de la caja, sino por el principio del electromagnetismo.
La pastilla es esencialmente un electroimán. Cuando una cuerda de guitarra vibra en un campo magnético, se genera una débil corriente eléctrica en la bobina. Esta señal eléctrica se envía a través de un cable a un amplificador, donde se reconvierte en sonido y se transmite por el altavoz.
Las pastillas más comunes son las de bobina simple y las humbuckers, cada una con sus propias características: las de bobina simple son nítidas y brillantes, mientras que las humbuckers tienen un tono cálido y saturado. Una combinación de ambas satisfará una amplia gama de necesidades.
La elección de la marca
A la hora de elegir una guitarra eléctrica, lo primero que debe evitar es comprar el llamado “palo quemado”, que generalmente se refiere a aquellas guitarras pentatónicas baratas y de mala calidad. Por lo tanto, es muy importante comprar fabricantes regulares, marcas regulares de guitarras eléctricas.
Dentro de la marca de guitarra eléctrica, por lo general los Estados Unidos y Japón es una mejor marca. IBANEZ como una conocida marca de guitarra eléctrica japonesa en el país y en el extranjero, hasta ahora también bastante popular entre los guitarristas de rock.
Las piezas pequeñas también están muy bien hechas, y las ventajas de practicidad y aplicabilidad a una variedad de géneros musicales se han convertido en una gran razón para su popularidad.
Al elegir una guitarra eléctrica, debes prestar atención al PERFIL, el llamado PERFIL es la forma del mástil, que afecta al tono y al tacto. Las personas a las que les gusta tocar rápido pueden preferir un mástil más delgado, y los que les gusta el blues pueden preferir un mástil más grueso.
Por ejemplo, la BLACKIE favorita de ERICCLAPTON tiene un mástil de forma triangular, la llamada FORMA EN V, y es importante tener en cuenta que aunque los mástiles más delgados son mejores para tocar, pueden ser más fáciles de deformar, y el soporte también puede ser más pobre.
A la hora de elegir una guitarra eléctrica también hay que prestar atención a la perilla, que también desempeña un papel muy importante en la guitarra. Sirve para afinar la entonación, pero no es algo para descuidarse.
Un mal afinador tiende a hacer que las cuerdas se desafinen, y eso es suficiente para romperte el corazón. Hoy en día, hay un montón de buenos productos que pueden mantener las cuerdas estables y que no se desafinen fácilmente, como los pomos de bloqueo de PRS y SPERZEL.
Además, hay muchos pomos que no sólo son estables, sino también estéticamente agradables y fáciles de usar, fruto del esfuerzo de las marcas por mejorarlos.